El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que fue desmantelada por los organismos de seguridad del Estado una operación denominada “No a la Navidad”.
«Hemos desmantelado otro intento de desestabilización de la derecha extrema, que buscaba impedir la juramentación del presidente @nicolasmaduro este 10 de enero. En allanamientos realizados, incautamos armas y documentos que evidencian sus planes terroristas, coordinados con grupos criminales como el Tren de Aragua y apoyados desde Colombia», dijo Cabello.
Operación No a la Navidad
De igual manera, aseguró que no descansarán hasta garantizar la paz y la estabilidad del país. «Estas acciones son parte de la guerra sucia que lideran María Corina Machado y Simonovis. El pueblo debe estar alerta», agregó.
Según Cabello, esta operación fue propiciada por la ultraderecha Iván Simonovis, María Corina Machado, Tomás Guanipa, Juan Pablo Guanipa, junto a un empresario agroindustrial del estado Zulia, de nombre José Enrique Rincón.
Además, señaló que están involucrados dos hijos del referido empresario, llamados Juan Diego Rincón Sabatino y José Enrique Rincón Sabatino, así como dirigentes del partido Primero Justicia, una periodista y abogada que debido a la investigación en curso no se puede revelar su identificación.