La Basílica Catedral Nuestra Señora del Socorro de Valencia fue el escenario donde 70 músicos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC), dirigidos por el maestro José Carmelo Calabrese, ofrecieron un estupendo concierto en homenaje a la Virgen del Carmen.
Al terminar la misa dominical de la mañana del 20 de julio, la feligresía carabobeña disfrutó de un espectáculo que incluyó un repertorio variado cargado de una riqueza melódica.

La primera pieza interpretada fue El Capricho Español, compuesto por el ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, en 1887. Con esta suite continua la audiencia vivió la esencia y la cultura de España, a través de cinco movimientos sin pausas.
Seguidamente, los músicos representaron paisajes sonoros de gran emotividad y dramatismo, divididos en dos movimientos con una narrativa musical fluida, con la Sinfonía No 3 «Órgano» de Camille Saint-Saëns, la misma obra que se utilizó en la reapertura de la Catedral de Notre Dame, Francia, con el maestro venezolano Gustavo Dudamel.

Luego, la OSC presentó «Margariteña», una de las composiciones más emblemáticas y reconocidas del músico criollo Inocente Carreño, creada en 1984. Esta pieza incluyó ritmos populares que evocaron el panorama y la esencia de la vida insular a través de una orquestación rica y colorida.
“Para nosotros siempre es un placer presentarnos en la Catedral de Valencia. Este fue un concierto sumamente emotivo en homenaje a la Virgen del Carmen donde pudimos compartir buena música. Agradecemos al padre Pedro De Freitas y Ana Virginia Oviedo, maestra de capilla, por abrirnos las puertas”, expresó el director de la OSC.

Vale resaltar que al finalizar la presentación, el sacerdote entregó un reconocimiento al maestro Calabrese por su contribución a la cultura y apoyo a las actividades del templo.

Prensa OSC
También puedes leer: Maestro José Carmelo Calabrese ganó primer lugar de Dirección Orquestal en «New York Classical Music Competition»