30.1 C
Carabobo
lunes, junio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Pacientes oncológicas recibieron charla motivacional y taller de automaquillaje

Más leídas

Las pacientes oncológicas del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño recibieron, este lunes, una charla motivadora por parte de la psicóloga clínico, Andrea Caraballo, y un taller de automaquillaje dictado por Yanet Serrano, como parte de las actividades de su proyecto “Maquillaje con Propósito”, y en apoyo a la Fundación de Quimioterapia Ambulatoria en pro del Cáncer de Mamas (Fundaquimio).

La maquilladora Yanet Serrano, quien inició este proyecto desde el pasado año, destacó que las actividades e iniciativas a favor de miles de mujeres que luchan contra el cáncer, no deben cesar, por el contrario, deben mantener a lo largo de todo el año y no solo durante octubre, el llamado Mes Rosa.

maquilladora Yanet Serrano
Foto: Cortesía

Explicó Serrano que, en esta oportunidad, se une a esta causa la psico oncóloga, Andrea Caraballo, con la charla “Siempre puedes volver a empezar”, quien se dedica a brindar apoyo emocional tanto a las pacientes con cáncer como a sus cuidadores.

-La idea del proyecto “Maquillaje con Propósito” es involucrar a otros profesionales, organizaciones y empresas que, desde su área, puedan incorporarse a estas actividades de concientización, atención y ayuda a las mujeres que padecen esta enfermedad y brindarles las herramientas para salir adelante con su recuperación-, dijo la maquilladora profesional.

En este orden de ideas, la vocera recordó el apoyo recibido de la marca de cosméticos Wao, a través de kits de maquillaje para ser rifado entre las pacientes que asisten a recibir los ciclos de quimioterapia en el principal hospital oncológico de Carabobo.

También anunció la incorporación de Mundo JK, como patrocinante del proyecto Maquillaje con Propósito que, en principio, enseña a las pacientes con cáncer a maquillarse para minimizar los efectos secundarios en sus rostros ocasionadas por la enfermedad e, incluso, el tratamiento.

“Es por ello que hacemos estas actividades precisamente durante el toque de campana con el que simbólicamente se celebra la última quimioterapia de las pacientes que son dadas de alta médica”, explicó la artista del maquillaje.

Foto: Cortesía

Finalmente, Yanet Serrano invitó, una vez más a quienes deseen sumarse a este proyecto, cuya esencia es llevar alegría en momentos de oscuridad como los que experimentan las guerreras mujeres que batallan contra el cáncer. Para ello, pueden comunicarse a través de sus redes sociales @serranoymakeup.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img