Culmina el año escolar 2023-2024, y los padres se preparan para otro reto académico, pero han sido constante las quejas por las matrículas exorbitantes que han tenido que cancelar en los colegios privados.
Es entendible que la situación país afecta los bolsillos de las personas, pero a veces el incremento desmedido en las instituciones educativas han incidido en el presupuesto familiar.
Pues, muchos padres no pueden costear matrículas de 150 hasta 250 dólares para inscribir al alumno y cancelar el mes de septiembre.
Además, que los padres y representantes deben cubrir también los gastos de uniformes y útiles escolares; lo cual incrementa el gasto para el año escolar 2024 – 2025.
Ante este tema, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava se pronunció en sus redes sociales, sobre el incremento de las matrículas escolares en colegios privados.
A tal punto, que advirtió a las directivas que él está consciente sobre los gastos que pueden acarrear una institución educativa. Pero, se debe hacer con criterio. De hecho, solicitó que se haga una «revisión sobre del esquema económico, pero que se haga con criterio”.
Ver esta publicación en Instagram
Por lo tanto, apeló a la conciencia de los dueños de colegios privados y exhortó que el proceso del aumento de matrículas se dé sin mayores contratiempos.
Pues, de lo contrario, debería accionar los protocolos legales para regular el precio de las mensualidades e inscripciones en las instituciones educativa privadas.
Sigue leyendo: Jóvenes protestaron “Yo así no voto” por las elecciones presidenciales
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias