El Papa Francisco nombró, este viernes 28 de junio, a tres nuevos arzobispos para Venezuela; entre ellos, monseñor Raúl Biord Castillo, monseñor Jesús González de Zarate y monseñor Polito Rodríguez.
En la actualidad, monseñor Raúl Biord Castillo es Obispo de la Diócesis de la Guaira, para ocupar el cargo de Arzobispo número 17 de la Arquidiócesis Metropolitana de Caracas. Mientras que, monseñor Jesús González de Zarate y monseñor Polito Rodríguez fueron designados como arzobispos de Valencia y Barquisimeto, respectivamente.
“En los próximos días se darán detalles de la toma de posesión de monseñor Raúl Biord Castillo como Arzobispo Metropolitano de Caracas”, detalló Baltazar Porras en el post de Instagram.
Por su parte, monseñor Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo de Valencia; es el actual Arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Nació en Cumaná (Edo. Sucre) el 27 de diciembre de 1960, estudió en el Seminario Mayor de Caracas y fue ordenado sacerdote el 11 de enero de 1986, para la Arquidiócesis de Caracas. Obtuvo la Licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.
Como sacerdote se desempeñó en la Arquidiócesis de Caracas como formador del Seminario, párroco, director de la oficina de Catequesis, vicario episcopal, encargado de los asuntos económicos y vicario general.
El 15 de octubre de 2007 fue nombrado obispo titular de Suava y auxiliar de Caracas. Recibió la Ordenación Episcopal el 12 de enero de 2008.
El 24 de mayo de 2018 fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Cumaná, y tomó posesión el 5 de agosto del mismo año.
En los años del 2009 al 2015 fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana y desde el 7 de enero de 2022 es el Presidente de la misma.
Puedes leer: Fiscalía investigará presunto «sabotaje» para derribar el puente Angostura
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias