El papa León XIV supera los 900 mil seguidores en su nuevo perfil en la red social de Instagram, publicó sus primeras imágenes como pontífice y fue un revuelo en la plataforma 2.0.
La cuenta verificada @pontifex sucederá a la de su antecesor, @Franciscus, que se mantendrá para poder consultar sus publicaciones.
El sumo pontífice posteó las primeras imágenes en Instagram que fueron replicadas, además, mediante una “historia”.
La publicación muestra algunos momentos de estos primeros días de pontificado, como su aparición en la basílica de San Pedro tras la fumata blanca del cónclave o cuando acudió a rezar ante la tumba del pontífice argentino en la basílica de Santa María La Mayor.
Además, la acompañó con un pasaje de su primer discurso a los fieles tras su elección, traducido en nueve idiomas.
«¡La paz esté con todos ustedes! Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el Buen Pastor. También yo quisiera que este saludo de paz entre en sus corazones, llegue a sus familias, a todas las personas, dondequiera que estén, a todos los pueblos, a toda la tierra», escribió en Instagram, en inglés en primer lugar.
Esta primera publicación acumula cientos de comentarios y más de 20.000 «me gusta».
León XIV ha decidido mantener «una presencia activa» en las redes sociales y, además de este perfil en Instagram, seguirá utilizando el perfil pontificio en la red social X, @pontifex, que cuenta con unos 52 millones de seguidores entre todas las cuentas, divididas en nueve idiomas.
Este será su único perfil oficial en la antigua Twitter, donde en los últimos días han proliferado cuentas falsas.
Ver esta publicación en Instagram
Lee además: Muere José «Pepe» Mujica, el expresidente uruguayo que sorprendió al mundo
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias