24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Esto fue lo que ocurrió en la Refinería El Palito

Más leídas

PDVSA informó al país que en la madrugada del martes 26 de diciembre, el estado Carabobo presentó fuertes precipitaciones en su eje costero hasta aproximadamente las 3:30 de la madrugada.

Esto originó en la refinería El Palito por la cantidad de lluvia, un rebose del fluido contenido en las lagunas hacia el canal pluvial del lado este.

“Es importante aclarar que no es un crudo pesado, sino un vertido de hidrocarburos, de aguas residuales o efluentes que se dirigieron al medio marino costero”, detallan en la cuenta de Pdvsa en la red social X (antes Twitter).

De manera inmediata se estableció el Plan de Emergencia de Atención con todas las instituciones que forman parte del Comité.

Activando el Plan regional de Atención de Derrame de Hidrocarburos, que establece el Comité para atención de derrame y el Comité de ayuda mutua del Estado, donde participaron: el ministerio de Ecosocialismo, entre otras instituciones, conjuntamente con la comunidad de El Palito.

derrame de hidrocarburos Refinería El Palito
Foto: @PDVSA

Desde el primer momento se establecieron las cuadrillas de trabajo de manera manual, y con la utilización de material absorbente, tal como lo establece el procedimiento de emergencia para la atención de derrame.

Asimismo, se incorporó maquinaria pesada para la extracción y el acarreo del material que se está retirando de dichas costas.

El personal cuenta con las medidas de protección establecidas en este tipo de eventos. Hasta la tarde de este jueves 28 de diciembre, tenían un avance de más del 80% de la zona costera ya saneada.

Cabe destacar que no existe en este momento ninguna fuente activa de derrame, no existe ruptura de tubería o sistema. Además, se están tomando medidas preventivas para evitar esta situación en caso de nuevas precipitaciones.

PDVSA hace un llamado a la calma, ya que esta situación está siendo controlada por personal altamente capacitado bajo los protocolos de seguridad vigentes.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
SourcePDVSA
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img