Por siete horas, un perrito llamado «Coco» quedó olvidado adentro de un carro en una calle de Rosario, en Argentina, pero su desenlace fue fatal.
A las 8 de la mañana, una mujer estacionó el Peugeot 208 color gris y se fue a trabajar, dejando a la pobre mascota adentro del vehículo con las ventanas arriba.
Cuando regresó a las 15:20 pm, siete horas después, el animal estaba muerto, producto de la falta de oxígeno y el calor.
Al lugar se presentaron oficiales, pues la mujer al ver el hecho «se descompensó, por lo que no pudo dar demasiadas explicaciones».
Las autoridades reportaron además que, al acudir al lugar para ayudar a «Coco», decidieron no romper el vidrio porque «se podía ver a simple vista que el perro ya estaba sin vida».
El cuerpo del perro, de tamaño grande, fue retirado luego por las autoridades.
Mientras tanto, indicó el mismo medio local, una vecina contó que el perro «saltaba desesperado» y dijo que le resultó «extraño que nadie haya llamado a la policía».
Presentada ante las autoridades argentinas
Una integrante Protectora Rosario de animales precisó que la mascota “estaba en el auto desde las 8 o 9 de la mañana pidiendo salir y ningún vecino hizo una denuncia en este tiempo».
La entidad anticipó que presentará una denuncia ante la Justicia por maltrato animal.
Por el hecho fue notificada la Fiscalía Regional de Rosario. La dueña del animal quedó detenida.
📌🇦🇷 La muerte del perrito «Coco» ha causado conmoción en Rosario, Argentina.
Una mujer estacionó su carro y dejó adentro a «Coco», su perro, con las ventanas arriba. Cuando regresó, siete horas después, el animal estaba muerto, producto de la falta de oxígeno y el calor.
El… pic.twitter.com/DfVUzIo7HI
— VENEZUELA INFORMA HOY (@VENEINFORMAHOY) December 18, 2024
0
Puedes leer: ¿Cuál es el pronóstico de Raphael tras sufrir un ACV?