20.7 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Plaza Bolívar de Valencia: un lugar con historia, cultura y tradición

Más leídas

Varios periodistas de la región, recorrieron la recién rehabilitada Plaza Bolívar de Valencia, en compañía del alcalde de la ciudad, Julio Fuenmayor, durante una visita guiada.

Fuenmayor demostró que el centro de Valencia es un lugar con historia, cultura y tradición. “En nuestra Plaza Bolívar nació nuestra ciudad y fue el primer entorno social y comercial, por eso es un sitio donde nos sentimos orgullosos de ser valencianos, porque resalta el patriotismo cultural de nuestra ciudad”, expresó.

alcalde julio fuenmayor-valencia
Foto: Claudimar Flores

Programación cultural en la plaza Bolívar de Valencia

La primera autoridad local explicó que hay una programación cultural en esta época decembrina. “Los fines de semana vamos a contar con actores que reflejen la vida de nuestro Libertador. Además, tenemos el monumento digital donde se van a reproducir más de 100 producciones de cine en honor a Simón Bolívar”, indicó.

Foto: Claudimar Flores

Todos los domingos, las personas podrán disfrutar de música tradicional que recuerda a las generaciones que acudían a la plaza Bolívar a disfrutar en familia.

Foto: Claudimar Flores

La prensa invitada recorrió otros emblemáticos espacios del Centro Histórico a bordo del Tranvía.

Asimismo, los comunicadores disfrutaron de la inauguración de la exposición “Bolívar en el Cine”, en los espacios del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, donde se proyectan las películas más significativas en Venezuela y el extranjero sobre la vida y obra del Libertador Simón Bolívar.

Foto: Claudimar Flores

Para finalizar, el alcalde Julio Fuenmayor destacó que también se ha hecho una intervención completa del entorno de la plaza Bolívar de Valencia, en el centro histórico. “Se recuperó la avenida Cedeño y la avenida Lara con iluminación, asfaltado, señalización, alcantarillado y el muralismo histórico”, añadió.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img