La boxeadora italiana, Ángela Carini se retiró de la contienda tras no poder pelear contra su contrincante de Argelia Imane Khelif; debido a que tiene altos niveles de testosterona.
Tras el encuentro, a la italiana se le escucha decir «no es justo»; porque su contraria le propinó un golpe que la dejó atónita.
Esta edición en los Juegos Olímpicos se ha llenado de polémica con la admisión de dos competidoras que fueron excluidas en el Mundial de Boxeo por sus altos niveles de testosterona: Imane Khelif, de la delegación argelina y Lin Yu-ting, de la taiwanesa.
La italiana se enfrentó a su rival argelina, Khelif, pero no durante mucho tiempo, 46 segundos bastaron para que Carini se retirara del ring, tras lo cual rompió a llorar.
«Mi ha fatto malissimo (me ha dolido mucho)«, se ha podido leer en sus labios mientras se quejaba a su equipo del resultado del enfrentamiento. La boxeadora de argelina asestó dos golpes a la italiana llegándole a romper la nariz.
Ante esto, la afición italiana no le ha parecido justo el combate, sobre todo por el pasado de Imane Khelif, que en algunas competiciones se le negó la participación en el Mundial de 2023. Tras varios combates la IBA descalificó a la boxeadora de Argelia antes de poder competir en la final por su alto nivel de testosterona para una mujer.
Imane Khelif es una boxeadora argelina de 25 años. Hasta ahora, compite en la categoría de hasta 66 kilos de los Juegos Olímpicos 2024.
La boxeadora argelina no es biológicamente un hombre, como se le acusa en redes sociales, es una mujer biológica con una condición endocrina denominada hiperandrogenismo.
Puedes leer: Nada Hafez participó en los Juegos Olímpicos de París embarazada
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias