26.1 C
Carabobo
jueves, junio 13, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

PoliValencia ocupó el Primer Lugar en Rendimiento Operacional durante el mes de mayo

Más leídas

La Policía Municipal de Valencia se posicionó con el primer lugar en Rendimiento Operacional, durante el mes de mayo del año 2024, destacándose entre las policías municipales a Nivel Nacional.

La institución policial, obtuvo los números más favorables, posicionándose en el Primer Lugar durante el mes de mayo, destacándose nuevamente en el rendimiento operativo; esto gracias a las acciones y estrategias orientadas en el cumplimiento de la Gran Misión Gran Misión Cuadrantes de Paz y según los indicadores de gestión emitidos por el Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz (Vipreseg).

 

Conforme a las instrucciones emanadas por el Gobierno Nacional, Polivalencia se ha expandido en los diferentes Cuadrantes de Paz, así como ha fortalecido los fundamentos gerenciales, las herramientas, e implementado estrategias para garantizar seguridad y brindar respuesta oportuna a la ciudadanía, gracias al compromiso adquirido por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en materia de seguridad y prevención.

Foto: Prensa Iampoval

Es por ello, que durante el mes de mayo fueron detenidas 415 personas, incursas en diversos delitos, con procedimientos que fueron colocados a la orden del Ministerio Público (MP), así como dando cumplimiento a los ejes temáticos de la campaña “Juntos por la Vida y la Paz”, los funcionarios y funcionarias se desplegaron con abordajes, “El Policía Va a Tu Escuela”, para la prevención de delitos en instituciones educativas generando proximidad con la comunidad estudiantil entre ellos, niños, niñas, adolescentes y representantes, así como también campañas de educación vial para evitar siniestros viales.

A través de los dispositivos de seguridad en los diferentes Cuadrantes de Paz, se logró durante el mes de mayo una reducción significativa del índice delictivo, tras el desmantelamiento de grupos delictivos y la aprehensión de personas que se dedicaban a perpetrar diversos delitos en comunidades de las diferentes parroquias, avenidas principales y el Centro Histórico de la ciudad, así como de la detención de hombres y mujeres que se encontraban solicitados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

Foto: Prensa Iampoval

Además, con el propósito de continuar con el proceso de profesionalización de los hombres y mujeres de la seguridad, se dio inicio al Programa Avanzado de Formación en Derechos Humanos y Ética para Organismos de Seguridad, gracias al convenio entre la Alcaldía de Valencia y la Universidad Nacional Experimental (UNES), en articulación con la Universidad Arturo Michelena (UAM). Al tiempo que se realizó un taller sobre el Protocolo para la Redacción de Actas Policiales; dictado por el MP.

 

Enmarcados en el vértice 10 de la Gran Misión Cuadrantes Paz, orientado en el bienestar social de las y los guardianes de la patria, funcionarios y funcionarias policiales y sus familiares, fueron beneficiados con Jornadas Médicas Integrales, donde recibieron atención en materia de salud en sus diferentes especialidades, así como recibieron medicamentos para diferentes patologías.

 

Aunado a esto, en el marco del Reglamento que rige la función policial, se llevó a cabo la acreditación de los efectivos policiales por parte del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), generando el sentido de pertenencia con la institución, la identidad y el control administrativo.

 

Desde la Policía Municipal de Valencia, direccionada por el C/J (CPNB), Dr. Francisco Quiñónez y la C/J Leinis Ramírez, continuamos comprometidos en seguir garantizando protección, defensa y seguridad al pueblo, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, el órgano rector Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img