En el marco de las ferias patronales de Naguanagua, este jueves se realizó en los espacios del Complejo Deportivo y Cultural «Don Bosco», la Sesión Solemne del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua con motivo de celebrar el «Día de Nuestra Señora de Begoña«.
El acto que exalta el fervor de los naguanagüenses por la advocación mariana, contó con el Presbítero Wilmer Moyetones, actual Párroco de la parroquia San Martín de Porres de Valencia, como orador de orden.
Durante su intervención, el Padre destacó que las ferias patronales representan la idiosincrasia de los lugareños, quienes cada año, se unen y viven como familia las festividades en honor a Nuestra Señora de Begoña.

«Esta es una fiesta que va más allá de los parámetros civiles, es una fiesta espiritual, es encontrarnos con nuestra madre que nos ama y nos acompaña. Es la fiesta de la fe, de los valores y de la esperanza de un municipio», expresó.
El Presbítero aseguró que las fiestas patronales «siempre dejarán en el corazón del hombre, una huella imborrable».
Por su parte, la alcaldesa Elizabeth Niño señaló que como mujer de fe católica considera que las ferias de Begoña es un espacio para el reconocimiento de todos como naguanagüenses.
«Creo profundamente en la espiritualidad, en ese sentimiento que embarga al ser humano cuando cree y camina al lado de Dios. Esta celebración debe ser un espacio para el encuentro de las familias de fe en todas las calles del municipio Naguanagua», comentó.
Pidió a todas las fuerzas vivas del municipio y al pueblo en general, unir esfuerzos para impulsar las fiestas patronales.

«Los que somos de Naguanagua crecimos con la Virgen de Begoña, caminamos con la Virgen de Begoña y amamos a la Virgen de Begoña. Ella emite una vibra que nos hace estar confiados a su lado», apuntó.
El presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, Gerardo Ramírez, agradeció a los asistentes a la Sesión Solemne, por acompañar a los naguanagüenses en uno de los actos más importantes de la localidad.
«Como es tradición realizamos esta Sesión en honor a nuestra madre protectora. La Virgen de Begoña une al pueblo de Naguanagua para construir una sociedad más justa, más unida, que reme hacia la misma dirección para hacer un municipio potencia», indicó.
En la sesión, el Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua condecoró al Presbítero Wilmer Moyetones y al Padre Rafael Enrique Paredes con la Orden «General Manuel Manrique» en su Única Clase. Mientras que la Alcaldía impuso el Botón Ciudadano Meritorio de Naguanagua a las señoras Nancy Piña y Ana Sofía Benitez.

El acto contó con la asistencia de Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo de Valencia; Monseñor Ricardo Guerra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña; Pbro. Dr. Guillermo Chacín, Vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Begoña; el ABG. Alexander Suárez, presidente del CLBEC; Diputados de la Asamblea Nacional, párrocos, apostolados y del pueblo en general.


