18.5 C
Carabobo
miércoles, febrero 28, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Presidente de Ecuador declara conflicto armado interno

Más leídas

Este martes 9 de enero, el presidente de Ecuador Daniel Noboa, anunció que firmó el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno.

“Identifiqué a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones. He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”, detalló en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

“Se acaba de instalar el COSEPE. No permitiremos que grupos terroristas quebranten la paz del país”, enfatizó.

Hombres armados ingresaron a un canal de televisión 

La tarde de este martes, circuló en las redes sociales un video donde se podía observar a varios hombres armados que ingresaron a un canal de televisión en Ecuador.

Luego de la intervención de la Policía de Ecuador en las instalaciones de TC Television, donde lograron capturar a 13 hombres, se evacúan a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden.

Los detenidos serán sancionados por los actos terroristas.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img