Hace pocos días, realizaron en Venezuela el primer implante de marcapasos sin cables; innovando en el área científica para brindar mayor oportunidades a los pacientes.
El doctor Iván Mendoza Britto junto a sus colegas Heliodoro Rodríguez e Iván Mendoza Mujica realizaron los dos primeros implantes de marcapaso sin cables en Venezuela.
El primer implante se llevó a cabo en la clínica Metropolitana, mientras que el segundo será en el Centro Médico de Caracas.
En este sentido, doctor Iván Mendoza Britto explicó que el marcapasos «son un cambio en los paradigmas de estimulación que puede evitar una buena parte de las complicaciones de los implantes de dispositivos».
Sin duda alguna, «es la tecnología más avanzada en la estimulación cardiaca artificial que divide su historia en un antes y un después un pequeño dispositivo que se implanta por vía percutanea directo en el corazón sin realizar heridas ni dejar cambles , generador o cuerpos extraños en el cuerpo. Con recuperación inmediata para el paciente», detalló.
Estos dispositivos tienen ventajas frente a los convencionales que poseen electrodo.
«Tiene un costo mayor con respecto a los marcapasos convencionales, pero es interesante que puede salvar de todas esas complicaciones, entonces, si incluimos las complicaciones a largo plazo, las hospitalizaciones, ahí es cuando el beneficio a largo plazo puede ser bien interesante», agregó.
🇻🇪 Hoy fecha histórica para la cardiología venezolana.
En el día de hoy 2 de julio el Dr Iván Mendoza Britto Cardiólogo Jefe de Cardiología del Hospital Jackson Memorial West de Miami realizó los dos primeros implantes de marcapaso sin cables en Venezuela. La tecnología más… pic.twitter.com/472o0y4pcu
— David A. Forero-Peña MD. (@DavidForeroMD) July 3, 2024
Puedes leer: Más de ocho mil casas afectadas por lluvias en Sucre (+Video)
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias