22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Profesor abusaba sexualmente de seis alumnas en liceo de Cumaná

Más leídas

Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Óscar Armando Millán Figueroa (31), profesor en el Liceo Antonio José de Sucre de Cumaná por abusar sexualmente de seis alumnas de 13, 14 y 15 años de edad.

Tal hecho fue detectado el 25 de octubre de 2022 por la progenitora de una de las víctimas en la capital del estado Sucre.

Ese día, la madre de una de las agraviadas revisó el teléfono de la joven y leyó unos mensajes del agresor en los que le pedía que asistiese al aula de clases para tocarle sus partes íntimas.

Al estar al tanto de dicha situación, la mujer inmediatamente acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para interponer la respectiva denuncia.

Profesor abusaba sexualmente de sus alumnas

Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el profesor abusaba sexualmente de un total de seis adolescentes y las mantenía bajo amenaza de reprobarles las materias si no le enviaban vídeos y fotos íntimas.

De igual modo, se corroboró que Millán Figueroa contaba con más de dos mil fotografías de las víctimas en el almacenamiento de su dispositivo celular; y las mismas eran distribuidas a través de un grupo en WhatsApp.

Ante tales circunstancias, Millán Figueroa resultó aprehendido en las instalaciones del plantel y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público para iniciar el respectivo proceso penal.

Durante el juicio, la Fiscalía 5ª de Cumaná ratificó la acusación contra Millán Figueroa por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable y abuso sexual sin penetración.

Una vez evacuados los elementos de prueba inherentes al caso por parte de la representación fiscal, el Tribunal 6º de Juicio en la jurisdicción dictó la citada condena contra el agresor; además de fijar su reclusión en la sede del CICPC de la entidad.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img