París Saint-Germain (PSG) clasificó a la final del Mundial de Clubes tras derrotar 4-0 al Real Madrid, afirmándose como el mejor club del mundo en esta temporada.
Este sábado 13 de julio, los parisinos se enfrentan al Chelsea de Moisés Caicedo, que ya aseguró su boleto al vencer 2-0 a Fluminense en la primera semifinal.
En el MetLife Stadium, ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey se jugó el enfrentamiento entre parisinos y merengues. Este recinto, uno de los más grandes de Estados Unidos con capacidad para 82.500 espectadores, y será también el escenario de la final.
Por primera vez en la historia, un ecuatoriano ganará el Mundial de Clubes, ya que tanto como Moisés Caicedo como Willian Pacho se enfrentarán en la definición del título, aunque el zaguero del PSG no estará por suspensión.
Camino a semifinales
El Real Madrid alcanzó esta instancia tras liderar el Grupo H, superar a la Juventus en octavos de final y eliminar al Borussia Dortmund en cuartos.
Por su parte, el París Saint-Germain hizo lo propio encabezando el Grupo B, para luego dejar en el camino al Inter Miami y al Bayern Múnich.
Puedes leer: Jhonny Ferreira, nuevo director técnico de la Vinotinto Sub-17