21.1 C
Carabobo
miércoles, julio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Quiropráctica: un método efectivo para aliviar los dolores (+video)

Más leídas

Felices, relajados y satisfechos, así salen del consultorio los pacientes del Licenciado en Fisioterapia, Alexander Suárez, quien con mucha amabilidad y carisma atiende a cada una de las personas que acuden para aliviar algún dolor que presentan.

Desde el Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, ofrece varios servicios, entre ellos la quiropráctica, muy solicitada por las personas. “Actualmente, 9 de cada 10 pacientes se les cura los problemas de columna vertebral usando las técnicas de ajuste bioenergético estructural”, aseguró el profesional de la salud al equipo de Centro Noticias Venezuela.

Destacó que la columna vertebral juega un papel fundamental al momento de tratar cualquier patología, por este motivo; es importante para la salud óptima y evitar dolores.

 

¿Qué es la quiropráctica?

También conocida como quiropraxia, son varios movimientos o técnicas que se utilizan para restablecer la movilidad vertebral. A medida que pasan los años, las vértebras van perdiendo esas cualidades o movilidad fisiológica y comienzan a causar compresiones  que alteran la circulación de los tejidos, la respuesta del sistema nervioso a comunicarse.

La quiropraxia con sus técnicas de movilización de alta velocidad, libera y disminuye el dolor de manera natural, permitiendo que el paciente pueda moverse bien, con una mejor funcionalidad de sus articulaciones. Además, mejora la postura.

Es importante mencionar, que no está recomendado para personas diagnosticadas con osteoporosis severa.

Foto: Claudimar Flores

Quiropraxia en Valencia

La consulta incluye lo siguiente:

  • Una evaluación
  • Historia clínica
  • Test de acuerdo a la persona que va a ser tratada
  • Láser para observar la postura del paciente
  • Terapia
  • Recomendaciones para mantenerse saludable

 

Más de 10 años de práctica

Alexander Suárez, egresó de la Universidad Arturo Michelena (UAM) como Licenciado en Fisioterapia, y aunque cuenta con más de 10 años de práctica profesional, se mantiene en constante formación académica, para agregarle un plus a sus terapias y brindarles una mayor satisfacción a sus pacientes.

Alexander Suárez
Foto: Claudimar Flores

Desde pequeño le llamó la atención el área de salud y cómo ayudar a las personas a aliviar los dolores mediante la rehabilitación y otras técnicas efectivas como la quiropraxia. Afortunadamente, ha contado con el apoyo de especialistas, quienes han compartido sus métodos y lo han formado en esta área.

“Personalmente como terapeuta siento una felicidad enorme, los años que tengo estudiando me han impulsado a continuar con esos resultados. Hay pacientes que llegan con muchísimo dolor y con una historia detrás”, indicó.

Si desean conocer más sobre los servicios que ofrece, pueden seguir la cuenta de Instagram: @biocosmosalud

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img