31.1 C
Carabobo
sábado, mayo 25, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Esto dijo Rafael Lacava sobre el puente Trapichito (+Video)

Más leídas

Tras las primeras fuertes lluvias acaecidas, este jueves 18 de abril, en Carabobo; el gobernador Rafael Lacava anunció que próximamente van a reconstruir el puente de Trapichito, al sur de Valencia.

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario regional junto al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; informó a la colectividad que van a demoler y construir uno nuevo; ya que el actual presenta problemas de infraestructura.

Desde la Sala Situacional ubicada en la sede del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo; explicó, además que, el puente está mal diseñado y se forma un tapón; obstaculizando el paso del río.

Así que precisó que, “A partir del día de hoy he ordenado comenzar los trabajos para demoler ese puente y hacer uno nuevo, porque cuando se construyó este puente, el mismo fue mal diseñado y ocasiona un “tapón” cada vez que, arrastrando además todo lo que irresponsablemente la gente lanza en esos ríos y genera estos episodios”.

Aunque el mandatario regional detalló que en los meses de sequía, la Alcaldía ha realizado limpieza de caños y ríos para evitar estos percances. Sin embargo, esto se agrava por la inconciencia de las personas.

Aprovechó la oportunidad, de exhortar a las personas a no lanzar desperdicios ni objetos a los caños y ríos para evitar males mayores a futuro.

Así mismo, aseguró que la reconstrucción del puente Trapichito fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro “para evitar que sigan existiendo episodios de esta naturaleza”.

“Aunque gracias a Dios el episodio de hoy no fue como en años anteriores, gracias también al mantenimiento preventivo que se ha hecho a lo largo y ancho de todo el territorio carabobeño, como hemos podido percibir en la inspección de hoy”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Desplegados en 14 municipios

Por otra parte, el Mandatario regional destacó que los funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgos se desplegaron por los 14 municipios para monitorear y en otras auxiliar a las personas que fueron afectadas por las sorpresivas lluvias.

Es de resaltar que, el operativo de control e inspección en las áreas afectadas contó con el despliegue de funcionarios de la Policía de Carabobo, protección civil, bomberos, equipos y unidades móviles además de los drones de la Unidad Táctica Aérea No Tripulada, UTANT, de la Policía de Carabobo, para la verificación en tiempo real de las condiciones generales para obtener un panorama general de la situación en puntos críticos específicos, reseñó Notitarde.

Lacava agregó que las lluvias “fueron muy fuertes, pero sin males muy importantes que lamentar, salvo eventos muy específicos que ya están siendo atendidos y estamos controlando”.

Puedes leer también: Code Peques Day promete ser una experiencia tecnológica y creativa para los niños


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img