23.1 C
Carabobo
viernes, julio 12, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Rangers de Texas avanza a la Serie Mundial

Más leídas

Rangers de Texas clasificaron este lunes a su primera Serie Mundial desde el año 2011, tras vapulear a Astros de Houston 11 carreras por 4 en el séptimo juego de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.

El cuadro texano desplegó un ataque de 15 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares, para privar a Houston de llegar a su tercer Clásico de Otoño seguido, además de buscar convertirse en el primer equipo que revalida su título desde los Yankees de Nueva York (1998, 1999 y 2000).

Adonis García fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie, tras dejar promedio de .357, con 5 cuadrangulares, 15 remolcadas (récord para Texas en postemporada) y astronómico slugging de .893. En este partido, el cubano bateó de 5-4, con dos cuadrangulares y cinco remolcadas.

De esta forma, García llegó a cuatro juegos consecutivos con al menos un jonrón, igualando la marca del club. Nate Lowe y el novato Evan Carter lo respaldaron con par de remolcadas cada uno.

La victoria se la apuntó el abridor Jordan Montgomery, quien lanzó dos entradas y un tercio en las que no permitió libertades pese a tolerar tres hits. Por Houston, José Altuve ligó de 5-2 con un vuelacerca (4), par de carreras anotadas y una impulsada.

Entretanto, Cascabeles de Arizona llevó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un séptimo juego tras vencer a Phillies Philadelphia 5×1. El conjunto visitante atacó temprano a Aaron Nola, a quien le fabricaron tres carreras en la segunda entrada, producto de cuadrangulares solitarios de Tommy Pham y Lourdes Gurriel Jr., además de un doble remolcador de Evan Longoria.

La ventaja tempranera resultó más que suficiente para Merrill Kelly quien lanzó pelota de tres imparables y una carrera en cinco entradas para llevarse el triunfo. Posteriormente, el relevo de Arizona solo aceptó tres imparables durante el resto del encuentro.

La derrota recayó en Nola, vapuleado con seis hits y cuatro carreras en cuatro innings y un tercio. Ketel Marte sentenció el partido a favor de los Cascabeles con carreras impulsadas en la quinta y séptima entrada, respectivamente.

El duelo que definirá al rival de Texas en la Serie Mundial se llevará a cabo este martes, con el duelo entre Brandon Pfaadt (Arizona) y el venezolano Ranger Suárez (Filadelfia).

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img