31.1 C
Carabobo
viernes, junio 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

¡Divino! Flan de café sin horno para la merienda de hoy

Más leídas

El flan de café es un postre que enamora con su textura suave y su irresistible aroma. Por ello, en esta oportunidad verás cómo prepararlo sin necesidad de encender el horno y utilizando ingredientes que ya tienes en casa.

Los ingredientes que necesitas:

Flan de café paso a paso

Hidrata la gelatina en polvo sin sabor. Coloca la gelatina en un bowl y vierte encima el agua fría. Remueve un poco solo para que se disuelvan los grumos y deja hidratar por lo menos 10 minutos.

En una cacerola o en una olla mediana, vierte la leche junto con la esencia de café.

Como esencia puedes preparar un café expreso en una cafetera o diluye 6 gramos de café instantáneo en 50 mililitros de agua caliente.

Remueve un poco y deja que se caliente a fuego medio.

Mientras la leche se calienta, aparte en un bowl, mezcla los huevos con el azúcar. Utiliza un batidor de globo para disolver el azúcar.

Después, ni bien veas que se están formando unas burbujas por el borde de la olla, retírala del fuego y vierte poco a poco esta leche caliente sobre la mezcla de huevos.

Hazlo gradualmente para evitar que los huevos se cocinen demasiado rápido y se sancochen.

Una vez hayan incorporado toda la leche en el bowl de huevos, vuelca este contenido en la cacerola o en la olla.

Receta sin horno para el flan de café

Enciende el fuego al mínimo y, con una espátula de goma, comienza a remover hasta que alcance los 82–85 °C.

Si no tienes un termómetro, sabrás que ha llegado a la temperatura indicada cuando el flan empiece a espesar sin llegar a hervir.

Inmediatamente, retira del fuego y cuela para disminuir la temperatura. Si la crema llega a sobrepasar los 85 °C (cuando empiece a hervir), tendrá una textura granulada debido a que las proteínas del huevo se han coagulado.

Añade la gelatina previamente hidratada y remueve hasta que se derrita por completo.

Finalmente, vierte la mezcla de flan de café sin horno en dulceras o en los moldes de silicona (si deseas desmoldarlos) y congélalos hasta que endurezcan, al menos durante 6 horas.

Transcurrido el tiempo, desmolda los flanes de café, colócalos en platos y deja que se atempera durante una hora antes de servir.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img