31.1 C
Carabobo
viernes, junio 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Regresa el polvo del Sahara a Venezuela

Más leídas

Desde este martes 23 de abril hasta el fin de semana se extenderá por la franja norte de Venezuela y las regiones de los llanos y oriente el polvo del Sahara a Venezuela.

El meteorólogo Luis Vargas señaló que el fenómeno climático llegará al país. Y es conocido que puede complicar a personas que padezcan problemas respiratorios como asma, además provocar irritación en los ojos y la piel.

El experto señaló que las concentraciones serán de leves hasta moderadas.

Recorre más de 11 mil kilómetros desde el norte de África a Europa y América, debido a las fuertes tormentas y ciclones.

El polvo del Sahara llega a Venezuela, está formado por minúsculas partículas de arena y es rico en minerales. Además, se prevé que cada año se transportan más de 100 millones de toneladas hasta el otro lado del océano Atlántico.

Es de recordar que este fenómeno, disminuye la calidad del aire y puede tener consecuencias sobre la salud, en especial para personas que padezcan problemas respiratorios como asma.

De igual forma, puede provocar irritación en los ojos y la piel, por lo que es recomendable tomar las previsiones necesarias.

Puedes leer: Maduro designa a Jorge Márquez como nuevo ministro de Electricidad


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img