“El gran esfuerzo que hemos hecho en estos cuatro años de gestión está dando los resultados esperados”. De esta manera se expresó la alcaldesa bolivariana, Ana González, al hacer el balance de las obras ejecutadas en 2024 con respecto a la sustitución de colectores de aguas servidas y el mantenimiento de drenajes en Naguanagua, tarea que, recordó, es una de las de mayor envergadura e impacto en la población.
La mandataria precisó que fueron más de 30 obras de servicios públicos relacionadas con la sustitución de tramos de colectores de aguas residuales ejecutadas por las cuadrillas de Fundanagua durante el 2024, en 19 sectores del municipio, lo que representa una disminución en este tipo de trabajos con respecto a años anteriores. En muchos de estos casos trabajaron en perfecta unión con Hidrocentro y el poder popular organizado.
González, afirmó que la atención a la problemática de la red de cloacas en la jurisdicción es una prioridad en su gestión. Sin embargo, resaltó que el énfasis puesto desde el inicio de su gobierno ha disminuido el impacto de las afectaciones que encontraron por allá en 2021, cuando asumió las riendas del ayuntamiento.
“No descansaremos para seguir dando respuestas a los vecinos. En este municipio trabajamos unidos, poder popular e instituciones, con ideas y proyectos para el buen vivir. Ese fue el llamado del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, y también es nuestro propósito”, comentó la primera autoridad municipal.
La alcaldesa resaltó la influencia del 1×10 del Buen Gobierno, herramienta que ha permitido acercar a las comunidades con las autoridades municipales, ofreciendo respuestas expeditas a los problemas planteados.
Despliegue por el municipio
Ana González recordó que desde el primer trimestre del año 2024 se ejecutaron sustituciones de tuberías en Carretera Nacional La Entrada, Simón Bolívar II, Casco Central, La Cidra, Brisas de Carabobo, Brisas de Carabobo I, Barrio La Luz y Tarapío.
También estuvieron trabajando en Capremco, Av. Valmore Rodríguez, Tarapío I, La Granja, Barrio Oeste, Lorenzo Fernández, Colinas de Tarapío, Urb. La Begoña y Arturo Michelena.
Aguas blancas, bocas de visita y cachimbos
La alcaldesa considero propicia la ocasión para mencionar que paralelo a los trabajos de sustitución de colectores de aguas residuales colapsados, realizaron las reparaciones de tuberías y correcciones de fugas de aguas blancas en las comunidades Simón Rodríguez, González Plaza, Barrio La Luz, Tarapío I, Casco Central, Carretera Nacional, Las Quintas; y en las avenidas 190, Universidad y Jardín Botánico.
“El despliegue fue verdaderamente intenso, porque a la vez trabajamos en la limpieza y mantenimiento de bocas de visita y de cachimbos. En las comunidades donde era necesario realizamos la sustitución de estos empotramientos”, subrayó Ana González.
Lee además: Así lucieron las playas de Carabobo (+Fotos)
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias