Richard Grenell, enviado especial para Venezuela del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que mantiene el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de la creciente escalada provocada por el despliegue militar estadounidense en el Mar Caribe.
«He sostenido diálogos continuos con el equipo del mandatario bolivariano Nicolás Maduro, por instrucción del presidente Donald Trump», así lo afirmó Grenell, durante su participación en el programa CBS Mornings.
El funcionario estadounidense expresó que: «Yo he estado dialogando por orden del presidente Trump. He hablado con Maduro, he ido a Venezuela y sigo hablando con su equipo».
Estas declaraciones coinciden con lo señalado por el Gobierno venezolano sobre los contactos con representantes de Estados Unidos, aunque el presidente Nicolás Maduro calificó recientemente estas interacciones como “malogradas” en un contexto de amenazas bélicas de Washington contra Caracas, con el pretexto de la lucha contra el tráfico de drogas.
Desde Paraguay, Richard Grenell defendió la diplomacia y la búsqueda de un acuerdo con el Gobierno de Venezuela, durante una conferencia política conservadora en Asunción, Paraguay.
El enviado expresó que “la Casa Blanca dispone de diversas herramientas antes de considerar la vía militar” y expresó su confianza en “evitar una guerra”. Sin embargo, el despliegue militar de EE.UU. en el Mar Caribe apunta directamente contra la nación bolivariana con el objetivo de apoderarse de sus reservas petroleras y destruir el proceso revolucionario bolivariano.
Lee además: Supertifón Ragasa deja 27 muertos en Taiwán y Filipinas
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias