23.1 C
Carabobo
viernes, julio 12, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Robertson García: “Marca Riomar referente de calidad industrial en empacados de productos alimenticios en Venezuela”

Más leídas

El presidente del grupo empresarial Inver CSG 2020, Robertson García, sostuvo que la marca Riomar perteneciente a ese consorcio, se ha convertido en referente de calidad industrial en el mercado de empacados de productos alimenticios, en gran parte del territorio nacional.

García expresó que la industria Empacadora Riomar, ubicada en el estado Carabobo, nació hace 6 años fundamentada en la premisa de integración con el sector agrícola del país para lograr un abastecimiento de rubros con especificaciones de calidad y precio que permiten operar de manera competitiva en el mercado nacional.

El empresario explicó que en la actualidad distribuyen tres rubros alimenticios como son arroz tipo 1, caraotas negras y azúcar, en grandes cadenas de supermercados ubicados en los estados Aragua, Carabobo y Miranda, así como en la capital.

“Nuestros productos se venden a precios muy por debajo de la competencia, gracias a los convenios que establecemos con los productores agrícolas, a quienes les ofrecemos a través de nuestros proceso de empacados mayor rentabilidad”, enfatizó.

Manifestó que la competencia entre las empresas dedicadas a la producción y empacados de alimentos es cada vez mayor, y ante ese contexto el grupo empresarial que preside implementa constantemente una serie de innovaciones indispensables para tener presencia en el mercado, como son dinamismo tecnológico, inversión en publicidad, y eficacia en las redes de distribución.

“Los análisis realizados ponen evidencian que la competitividad no depende sólo del desarrollo de productos nuevos, sino del acceso a innovaciones de equipos. Más aún, la construcción de ventajas logísticas derivadas de redes de distribución se ha tornado como factor crítico que determina las posibilidades de diversificación”, indicó.

Detalló que todos esos aspectos generan mayor valor agregado y comercialización de mercancía agrícola con lo cual ofrecen a los clientes mejores ganancias, a través del proceso de empaques de sus cosechas con la marca Riomar, mientras el consumidor tiene acceso a un mejor rubro alimenticio tanto por la calidad como por presentación.

“Cualquier producto queda definido por sus atributos de cara al mercado, y el productor agrario debe tomar conciencia que cuando produce y vende un determinado bien, ha de hacerlo respondiendo a las características o atributos que de él reclama el mercado para ser más competitivo, y nosotros garantizamos posicionar esos atributos con nuestra marca Riomar”, insistió el empresario.

Asimismo, anunció que la empresa busca incluir nuevos productos, entre ellos el aceite de palma de 18 litros destinado al consumo de restaurantes y diferentes compañías del sector alimenticio, para lo cual añadió que diseñarán estrategias de asociación o subcontratación, incluso con empresas pequeñas del ramo.

“Grupo Inver CSG 2020, impulsa el crecimiento económico de Venezuela. Nos encontramos totalmente agradecidos y orgullosos al saber que el propósito con el que se formó nuestra marca Riomar se está cumpliendo, y seguirá ejecutándose para levantar a nuestro país, a nuestra gente y a la familia de la que todos somos parte, la familia Riomar”, acotó Robertson García.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img