23.1 C
Carabobo
viernes, julio 12, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Ruta Rosa 0800 – BIGOTE atenderá a más de 1000 mujeres en Naguanagua

Más leídas

Más de 1000 mujeres del municipio Naguanagua serán atendidas durante el despliegue de la Ruta Rosa 0800 – BIGOTE Para la Mujer, en esta jurisdicción carabobeña, operativo que inició este miércoles 25 de octubre en el sector Simón Rodríguez, en la UBCH Batalla de Bomboná, y se extenderá hasta hoy jueves 26 en el mismo espacio.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, estuvo presente en este primer día de operativo, y acompañada por Elizabeth Niño, directora del programa 0800 – BIGOTE, compartió e intercambió ideas con las personas que esperaban ser atendidas, en su mayoría mujeres, y con el personal médico.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Luego de constatar la excelente atención que recibían los presentes, González resaltó que durante ambas jornadas se prestará asistencia de salud en mamografía, ginecología, ecografía, eco pélvico, eco mamario, entre otros exámenes que permiten prevenir o atender a tiempo cualquier situación. También recordó que por medio de la Ruta Rosa se han atendido en Carabobo más de 4000 mujeres.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Este es un programa que el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la doctora Nancy de Lacava, hacen posible en Carabobo, que está cumpliendo un sueño de las mujeres, porque trae a cada municipio una asistencia en salud maravillosa. Acá se entregan las medicinas requeridas y en caso que aparezca una situación especial de salud puede ser tratada a través del 0800 – BIGOTE”, comentó la mandataria.

“En Naguanagua esperamos que sean alrededor de 1000, ya que si bien es cierto que estamos en el punto y círculo de la UBCH Batalla de Bomboná, estamos recibiendo personas de toda la zona norte del municipio. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al gobernador, Rafael Lacava, porque nos ofreció este operativo y cumplió”, reiteró Ana González.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Jornada positiva

Morelva López, residente de la comunidad Ezequiel Zamora, admitió no contar con los recursos para asistir a una consulta de geriatría privada y por tal razón calificó como positiva a la Ruta Rosa del 0800 – Bigote. “Me atendieron muy bien, me dieron las medicinas. Yo soy discapacitada y doy fe del buen servicio que se presta. Esto es una gran ayuda. El que no tenga para ir a una clínica que vega a estas jornadas”, señaló.

Por su parte, Arístides Reyes, quien asistió a la consulta de geriatría, agradeció tanto al presidente Nicolás Maduro, como al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, por hacer realidad este operativo. “Para nosotros los de la tercera edad y discapacitados es un orgullo lo que ellos están haciendo. Esperamos que estas jornadas se hagan todo el tiempo para beneficio de todas las comunidades”, agregó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La señora Anne Gracia, acudió al operativo por una mamografía. “Estuve presentando unos dolores, gracias a Dios era solo muscular. La organización es muy buena, hace un año investigué el costo de una mamografía y era muy costosa, mucha gente no tiene para estos exámenes y aquí son gratuitos. Gracias alcaldesa Ana González y gobernador Rafael Lacava, por estas jornadas”, dijo.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img