26.1 C
Carabobo
jueves, junio 13, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Sambil La Candelaria se pronuncia tras denuncias de discriminación

Más leídas

El Sambil La Candelaria emitió un comunicado para expresar su postura sobre las denuncias de un acto de discriminación ocurrido en las instalaciones del centro comercial.

A través de las historias en su cuenta de Instagram, comunicó que “Con referencia al audiovisual del 8 de junio aún no entendemos qué fue lo que pasó, queremos dejar muy claro que los responsables de velar por la seguridad y el orden dentro de nuestros espacios hacen del conocimiento público que la familia Sambil es garante de las experiencias de afecto y cariño entre sus visitantes”.

Así mismo, el centro comercial agregó que sus instalaciones son un lugar de esparcimiento para las familias, por lo que respetan todas las culturas y diversidades siempre que no “atenten contra la moral y las buenas costumbres”.

De acuerdo con el comunicado, las reglas se establecen para proteger a los niños y adolescentes que visiten el Sambil La Candelaria.

“Todos serán bienvenidos y tratados con mucho respeto. Lo más valioso de Sambil son sus visitantes, y a ellos nos debemos. Jamás permitiremos que se ofenda o menosprecie a los sambileros”, concluyó el texto del centro comercial.

Sambil La Candelaria discriminación

¿Qué pasó en el Sambil La Candelaria?

El pasado 8 de junio, un usuario, identificado como Víctor Zas, denunció que tres empleados de seguridad del centro comercial Sambil La Candelaria les llamaron la atención porque estaba tomado de la mano con su novio.

En la publicación, acompañada de varios videos, dijo que uno de los guardias calificó la acción como un “mal ejemplo para los muchachos”.

“Nos abordaron dos veces unos guardias de seguridad alegando que no podíamos estar en la feria así agarrados de la mano. Cabe acotar que había otras parejas así. Cuando se les preguntó por qué nos hacían el llamado de atención a nosotros y no a ellos su respuesta fue ‘no sé, pero no pueden estar así’, señaló Zaz en X.

Por este motivo, el domingo 9 de junio, activistas de la comunidad LGBTIQ+ realizaron una protesta en la zona gourmet del Sambil La Candelaria, para rechazar el presunto acto de discriminación denunciado en redes sociales.

Puedes leer: Declaran las “motopiruetas” como deporte nacional


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceEl Diario
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img