Seis personas resultaron heridas, durante la madrugada de este 20 de febrero, cuando se registraron cinco atentados en Cúcuta y Villa del Rosario. Las autoridades le atribuyen los hechos a miembros del ELN.
De acuerdo a las versiones oficiales, detonaron cargas explosivas contra el peaje La Prada, que conecta con el puente fronterizo Simón Bolívar, contra la estación de la Policía en ese mismo sector y contra el CAI de Villa Antigua del municipio de Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta.
Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander ofreció 100 millones de pesos en recompensa por información que pueda dar con el paradero de los responsables de los diferentes atentados.
Atentados en Cúcuta y Villa del Rosario
El Colombiano informó que el último ataque ocurrió a las 6:00 de la mañana de este jueves contra el CAI de la Policía del Barrio San Rafael de Cúcuta, cerca a una institución educativa donde los estudiantes se alistaban para iniciar la jornada escolar.
Las autoridades avanzan con un operativo por la ciudad para verificar si se encuentran más explosivos en otros puntos, en especial algunos que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Así quedó el peaje que volaron hace algunos minutos en Villa del Rosario, no es el Catatumbo, es plena área metropolitana un miércoles cualquiera. Urgente que se tomen acciones contundentes. pic.twitter.com/TskjK3w4qy
— Daniela Lugo (@DanielaLugoo) February 20, 2025
Sigue leyendo: Pederasta en serie: Francia juzgará al cirujano Joël Le Scouarnec
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias