La selección española de fútbol lamentó, en un comunicado, la muerte de su fiel aficionado Manuel Cáceres, mejor conocido Manolo «El del bombo», sucedió este 1 de mayo, a los 76 años.
Durante la Copa del Mundo de 1982 celebrada en España, Manolo se dio a conocer con su inseparable «bombo», asistiendo a 10 citas mundialistas a fin de animar a «La Roja», pero solo faltó a la última de Qatar 2022.
Nació en Ciudad Real, pero se trasladó pronto a Huesca, donde nació su pasión por el futbol y se convirtió en habitual en las gradas del Alcoraz para animar al equipo local y más tarde también al Zaragoza.
Su salto a la popularidad se dio tras el Mundial de 1982 en España, donde recorrió más de 15 mil kilómetros. Llevaba su camiseta de la selección con el 12 a la espalda y su inseparable bombo, desde allí comenzó a ser popular para los aficionados al fútbol de aquel entonces.
Su pasión por el fútbol no minoró a pesar de que pasó años difíciles económicamente. Decidió instalarse en Valencia, allí abrió por 30 años, un bar frente al estadio de Mestalla, lugar que fue considerado como uno de los centros futboleros indispensables de la ciudad.
A pesar de los vaivenes económicos durante todos esos años, Manolo, que ya estaba jubilado, nunca dejó de animar a la selección española, la gran pasión de su vida, en todos los grandes torneos.
El 24 de marzo, Manolo «el del bombo» asistió al último compromiso de España en Mestalla, en los cuartos de final de la Liga de Naciones ante Países Bajos.
Puedes leer: Copa Libertadores de América: Carabobo FC. igualó ante la Universidad de Chile