El ministro de Transporte, Ramón Velásquez aseguró que suspensión de vuelos con comerciales con Panamá, República Dominicana, Perú y Chile es «un mecanismo de protección»
Según reseñó VTV, Velásquez indicó que «Esta medida con países como Panamá, República Dominicana, Perú y Chile son decisiones que ha tomado el alto Gobierno como un mecanismo de protección al pueblo para evitar que personas con algunas intenciones nefastas puedan ingresar a nuestro país».
Señaló que esta medida no afecta otros aspectos en las relaciones comerciales con estos países. «Se mantienen y dentro de desarrollo de la economía».
Se tiene entendido que la suspensión culminará el 30 de octubre. Pero, el ministro no precisó si tienen previsto prorrogar la medida una vez llegado ese plazo.
Por los momentos, Velásquez señaló que articulan con las líneas aéreas las acciones a tomar, pero esperan que en un tiempo prudencial puedan retomar la cantidad de frecuencias que se tenían con estos países.
«Es una situación de extrema seguridad para mantener el control de todos los pasajeros, tanto nacionales como extranjeros», insistió.
Sigue leyendo: Incrementan las muertes y diagnósticos por cáncer mama
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias