Lo que sería ensamblar el Árbol de Navidad más grande para el evento «Navidad Iluminada de Maricá» terminó en tragedia en Brasil.
El joven Vinícius dos Santos Abreu de 21 años falleció tras ser impactado por la estructura, de 56 metros, mientras que dos trabajadores del ensamblaje resultaron heridos.
El accidente ocurrió en la laguna de Araçatiba, donde la estructura estaba siendo ensamblada para el evento, cuando se desplomó.
La víctima mortal era oriunda de Nova Iguaçu. Vinícius, conocido por su talento como tecladista y su participación activa en una iglesia evangélica, trabajaba en el montaje del árbol cuando las condiciones climáticas empeoraron.
A pesar de las alertas emitidas por la Defensa Civil, los trabajos continuaron hasta que la estructura se desplomó. El joven no logró escapar a tiempo y falleció antes de llegar al Hospital Conde Modesto Leal.
[AHORA] En Maricá, Brasil, un árbol de Navidad de 56 metros se vino abajo y aplastó a un joven de 21 años: murió en el acto. https://t.co/u8lvhyoRKL pic.twitter.com/dio07YSQKq
— ElCanciller.com (@elcancillercom) December 18, 2024
Otros dos trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Municipal Dr. Ernesto Che Guevara. Uno de ellos ya fue dado de alta, según informó la Prefectura de Maricá.
Equipos de emergencia, incluyendo el Samu, la Defensa Civil, la Guardia Municipal, la Dirección de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos, acudieron al lugar para rescatar a las víctimas.
La Policía Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente. Testigos están siendo interrogados y se ha convocado a peritos forenses para determinar si hubo negligencia en el manejo de las alertas meteorológicas.
Lee además: Ataque de perro pitbull desató una tragedia en Colombia
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias