25.1 C
Carabobo
martes, julio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Trinidad y Tobago deporta a 98 venezolanos

Más leídas

Este sábado, al menos 98 venezolanos fueron deportados desde Trinidad y Tobago hacia Güiria, en el estado Sucre, después de haber permanecido detenidos al ser capturados por las autoridades de las isla durante una redada en un local.

107 venezolanos permanecían detenidos en el helipuerto de Chaguaramas y fueron presentados ante una audiencia de revisión judicial el pasado 10 de agosto, en la cual se declararon válidas las órdenes de expulsión. Sin embargo, una fuente informó a El Pitazo que solo se ejecutó la deportación de 98 de ellos.

Entre el grupo de venezolanos deportados, se encuentran personas que cumplían los requisitos para su reasentamiento en la isla caribeña, otros tienen cartas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) e incluso madres con hijos nacidos en Trinidad y Tobago.

Trinidad y Tobago deporta 98 venezolanos

El pasado 9 de julio, en un bar de Saint James, las autoridades de Trinidad y Tobago realizaron una redada en la que detuvieron a 196 migrantes venezolanos, de los cuales, 29 fueron puestos bajo libertad condicional.

Sin embargo, los migrantes liberados ahora son buscados por las autoridades de la isla para su deportación. El grupo recibió una orden de presentación para acudir ante las oficinas de migración, pero no asistieron por temor a ser expulsados.

La fuente de El Pitazo dijo que durante la madrugada de este 12 de agosto, algunos funcionarios acudieron a las casas de los venezolanos para intentar ponerlos bajo detención y procesar su expulsión de la isla.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
SourceEl Pitazo
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img