23.1 C
Carabobo
viernes, julio 12, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Venezuela logró 158 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Más leídas

Este sábado fue la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 en los que compitieron las delegaciones de 29 países.

Venezuela se quedó con el cuarto lugar del medallero general al cosechar 32 preseas doradas, 46 de plata y 80 metales de bronce. México fue el campeón de esta edición quedando en lo más alto de la tabla.

Por la delegación venezolana los deportes que más sobresalieron fueron la natación el atletismo y halterofilia.

En el atletismo la medalla de Yulimar Rojas en el Salto Triple que le valió el cupo directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo la primera venezolana con boleto a la justa.

Por su parte Joselyn Brea se llevó las miradas dejando tres récords en el certamen, ganando oro en la media maratón, en los 1500 metros lisos y los 5000 metros planos.

Rosa Rodríguez también destacó en con su en el lanzamiento de martillo, disciplina en la que ha sido una de las atletas más dominantes del continente americano en los últimos años.

La natación también subió al lo más alto del podio en los CAC demostrando que la disciplina sigue su buena marcha en el continente.

Jorge Otaiza ganó en los 100 metros estilo mariposa con registro de 53.37 segundos, mientras que María Yegres ganó en los 800 metros estilo libre y en los 1500 metros con tiempos de 8:49.86 y 16:58.21, respectivamente.

Siendo dos de la generación de relevo de Venezuela que vienen en aumento en la disciplina.

Mientras tanto, Diego Vera se colgó el oro en los 5 kilómetros de aguas abiertas con tiempo de 57:22.6.

Paola Pérez una de las más experimentadas de la natación también sobresalió con su oro en los 5 kilómetros de aguas abiertas femenino con registro de 1:01:34.8.

Los equipos de espada femenino y sable masculino de Venezuela se adjudicaron dos preseas de oro Las venezolanas Eliana Lugo, María Martínez, Victoria Guerrero y Lizze Asis fueron las primeras en lograr el metal dorado tras vencer 30-27 en la final espada equipo femenino a las esgrimistas de México.

Mientras tanto, los venezolanos Eliecer Romero, José Quintero, Abraham Rodríguez y Hender Medina se quedaron con el oro al derrotar en la final de sable equipo femenino a México por 45-30.

En total 12 preseas se quedaron los criollos siendo campeones de la Esgrima Centroamericana, repartiendo los metales en 4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

En la halterofilia venezuela tenia varios referentes que eran llamados a destacar en las competencias, tal es el casi de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.

Un total de 7 medallas doradas obtuvo la selección de levantamiento de pesas en los brazos de Julio Mayora, Marvin Castro y Keydomar Vallenilla quienes subieron a lo más alto del podio.

Dayana Chiringos y Naryury Pérez también ganaron oro en la femenina dejando registros más que contundentes para la delegación criolla.

Fútbol Femenino llegó invicto a la final

La selección nacional de fútbol femenino también destacó durante los días de competencias en los CAC.

Comandadas por la capitana Deyna Castellanos las chamas vinotinto se quedaron con la medalla de plata tras caer en la final ante México.

Las dirigidas por Pamela Conti llegaron a las instancias finales invictas en el torneo ganando sus 4 compromisos previos.

Ahora los atletas criollo siguen su marcha para los Juegos Panamericanos, Santiago 2023 que se llevarán a cabo en octubre.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img