La Asamblea Nacional solicitará al presidente Nicolás Maduro que Venezuela rompa relaciones diplomáticas, consulares y económicas con España.
La solicitud la hizo el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez para responder al reconocimiento que efectuó el Congreso de España a Edmundo González, como presidente electo de Venezuela.
La idea principal es que la Comisión de Política Exterior apruebe una resolución que le de pie al mandatario de tomar la decisión: «Una resolución enérgica, donde se respire el espíritu de los Libertadores de América, que respeten de una vez por todas, tienen que respetar, y si no respetan volarán a todos los países que les dé la gana, pero aquí nunca más», dijo Rodríguez.
Agregó que «Es equivalente a una declaración de guerra contra el pueblo de Venezuela. Qué necesidad tenemos nosotros de mantener relación con un Estado que no nos respeta».
«Esos 177 diputados son lo más rancio de la derecha, allá lo que hay es ultraderecha, franquismo y corruptos. Son unos tarifados que decidieron, ya conoceremos cuánto cobraron, por esa votación», expresó.
Pedro Sánchez recibe a Edmundo González
Por otro lado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibe al opositor venezolano Edmundo González y a su hija Carolina González, en el Palacio de La Moncloa, en Madrid.
Durante la reunión, Pedro Sánchez le comunicó al opositor que España va a seguir trabajando en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo de Venezuela.
El presidente del Gobierno escribió en su cuenta de Instagram que «Doy una cálida bienvenida a nuestro país a Edmundo González, a quien acogemos mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos».
Ver esta publicación en Instagram
Lee también: Murió el expresidente peruano Alberto Fujimori
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias