En Venezuela y todo el mundo celebra el día de la Virgen de Chiquinquirá, una devoción mariana que se ha extendido, y demuestra la fe de sus devotos.
De fe, amor, solidaridad y fervor se vistió Maracaibo, la capital del Zulia para rendir devoción a su santa patrona, la señora del Rosario de Chiquinquirá, una tradición que sigue a través del tiempo.
A las 11:45 p.m. de este lunes, comenzó la celebración central con la emotiva «Serenata a la Chinita» dedicada a la Sagrada Reliquia, fue dispuesta en el pórtico de la Basílica para recibir el homenaje del pueblo, marcado por el canto de «Las Mañanitas», la solemne Salve y el repique de campanas.
A las 5:00 p.m. de este martes se efectúa una eucaristía solemne, presidida por Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, y contará con la presencia de todo el clero local, así como de sacerdotes de otras diócesis venezolanas.
Luego de la eucaristía, proceden a realizar la multitudinaria procesión que lleva a La Chinita a recorrer las calles de Maracaibo para reencontrarse con su devoto pueblo.
El sonar inconfundible de las gaitas anunció la celebración de la Reina Morena, con el tradicional Amanecer Gaitero.
La jornada conmemora 316 años desde el milagroso hallazgo y renovación de su sagrada imagen, un evento que representa esperanza y guía para generaciones enteras.
Ver esta publicación en Instagram
Lee además: Caída de Cloudflare provoca paralización masiva de Internet
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias






