30.1 C
Carabobo
lunes, junio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Más de mil voluntarios participaron en saneamiento de costas carabobeñas

Más leídas

A propósito de celebrarse el tercer sábado de septiembre, el Día Mundial de las Playas, un equipo encabezado por autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), autoridades militares, civiles, fuerzas vivas, el apoyo de 32 empresas y un equipo de mil 333 voluntarios; estuvieron presentes en 26 playas y balnearios de las costas carabobeñas.

En el despliegue estuvieron el responsable nacional del Frente Preventivo, Luis Rodríguez; el comandante de la ZODI Insular Marítima Peninsular Central, V/A Armando Milano Hernández; el Capitán de Puerto de la circunscripción acuática de Puerto Cabello, Cap. Antonio Mejías.

Además estuvo la directora general de Políticas Públicas del MINEC, Omaira Farías; la Comisionada de Asuntos Municipales y Regionales de la JPSUV, Paola García; el director del MINEC Carabobo, Jefersson Castillo, la articuladora del Frente Preventivo por el Estado Carabobo, Rosely Lacle, entre otras autoridades.

Desde tempranas horas autoridades civiles, militares y policiales realizaron un recorrido por las costas carabobeñas y acompañaron la jornada de saneamiento de playas y balnearios que logró la recolección de 21 mil 442 kilos (21 toneladas) y 148 kilos en la limpieza sub acuática.

Foto: Cortesía

Cumpliendo tareas

“Desde el ministerio de Poder Popular para el Ecosocialismo hoy damos una gran batalla por preservar el sistema, por conservar nuestras hermosas playas, con este despliegue que estamos acompañando en el estado Carabobo”; manifestó Omaira Farías, directora general de Políticas Públicas del MINEC.

Al respecto Jefersson Castillo, director estadal del MINEC señaló que en perfecta unión cívica militar y policial “hemos atendido 26 playas y balnearios de manera simultánea, realizamos un pase de revista para constatar el despliegue por todas las costas”.

Destacó que toda la gestión ecosocialista de Carabobo estuvo desplegada, Misión Árbol, Inparques, las Brigadas Contra el Cambio Climático, la Guardería Ambiental. Asimismo, señaló que a través de la agenda conjunta para conmemorar esta fecha, estuvieron presentes instituciones públicas y privadas, movimientos ambientales y ecologistas, fundaciones, frentes, y todos los amantes de la preservación de especie humana que se sumaron a la actividad.

Foto: Cortesía

Preservar el planeta

Por su parte el comandante de la ZODI Insular Marítima, V/A Milano Hernández manifestó “Nos encontramos en perfecta unión cívico militar policial en el día mundial de las playas, cumpliendo con un compromiso y una deuda histórica, dándole cumplimento del 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria que es preservar nuestro planeta (…) cumpliendo con las tareas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro y el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López”.

Destacó que se hizo un recorrido por todo el litoral y en cada playa en cada sector estuvo un equipo desplegado y coordinado por el ente responsable, el MINEC, donde participaron las fuerzas vivas del estado para hacer efectiva la limpieza de todas las playas y a toda la parte sub acuática. “Quiero felicitar a todo ese voluntariado, gran voluntariado que se sumo a la tarea para seguir preservando nuestro país”.

Por su parte el Cap. Antonio Mejías, en representación del Instituto de los Espacios Acuáticos (INEA) resaltó la importancia y fuerza del trabajo unificado. De igual manera, resaltó el papel importante del voluntariado, del poder popular, de los movimientos ambientales y ecológicos que estuvieron desplegados en la recolección de desechos. “En Venezuela debemos estar contentos porque nuestro Día Mundial de las Playas es todos los días”.

Finalmente Paola García, de la JPSUV reconoció el importante trabajo que
tiene la juventud venezolana y les hizo un llamado a que se sumen al cuidado,
limpieza y preservación de playas, ríos y balnearios para garantizar la vida en
el planeta.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img