22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

WhatsApp solucionará uno de sus fallos más importantes de privacidad

Más leídas

Desde noviembre del año pasado, WhatsApp permite ocultar chats que solo son accesibles mediante un código secreto, y que no puede ser el mismo que tu PIN de desbloqueo.

Todo chat que incluyas en esta sección desaparece de la página principal para que solo el conocedor del código pueda acceder.

Fue una función bastante alabada y que, a día de hoy, permite mantener conversaciones ocultas a las miradas indiscretas.

WhatsApp solucionará fallos de privacidad

Ahora bien, esta función tiene un fallo, y no pequeño. Desde que se lanzó solo es compatible con el smartphone principal de la cuenta.

Es decir, si se accede desde cualquier otro dispositivo vinculado a la cuenta de WhatsApp, los chats ocultos pasan a la lista principal. Un completo desastre para la privacidad que más de una persona.

Pero la solución es sencilla, y WABetaInfo ha informado sobre su actual desarrollo. Ha tardado meses en llegar, pero finalmente lo hace.

Tras la futura actualización, el código secreto de WhatsApp funcionará en cualquier aparato vinculado. Abrir la app desde el ordenador ya no supondrá un susto y todas las conversaciones ocultas se mantendrán a salvo.

Lamentablemente, hasta que se implemente de forma oficial, todo sigue igual. La función está en desarrollo y llegará pronto, pero todavía no está activa.

Hasta que WhatsApp se actualice con esta mejora, es recomendable no utilizar la función si tienes dispositivos vinculados. Si alguien tiene acceso a ellos, las conversaciones no se mantendrán ocultas.

Cómo ocultar chats con código secreto

En caso de que optes por utilizar la función, debes conocer cómo funciona:

  1. Abre WhatsApp y busca la conversación que quieres bloquear
  2. Haz una pulsación prolongada sobre ella
  3. En la lista que aparece selecciona “Bloquear Chat”
  4. Configura un código secreto o el acceso mediante Face ID

Si tienes un iPhone, el sistema utilizará tu cara acceder a estos chats y no te pedirá ninguna contraseña. En el caso de Android es diferente: la app, si no reconoce sistemas biométricos, sí te solicitará un código secreto.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img