20.7 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Yulimar Rojas gana el premio Atleta del Año 2023

Más leídas

La reina del triple salto, Yulimar Rojas, ganó este lunes el Premio Atleta del Año para Eventos de Campo 2023 entregado por la Federación Internacional de Atletismo.

“Estoy muy feliz por este premio. Es un momento muy importante para mí y lo celebro con todo mi amor con ustedes. Gracias por acompañarme en este camino y volar junto a mí en cada competencia. Me quedo con todo el amor que me dan. Gracias!”, expresó la venezolana en las redes sociales.

Yulimar Rojas Atleta del Año 2023

Yulimar debutó en la temporada en junio, con una victoria en Madrid y otra en la reunión de la Wanda Diamond League de Oslo.

Más tarde, se hizo con el oro y récord en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, donde superó la barrera de los 15 metros por primera vez en el año con un registro de 15,16m.

Poco después, en Silesia, mejoró esta distancia hasta los 15.18m en la Diamond League.

En Mónaco hizo el intento de clasificar a París 2024 en longitud pero sólo saltó 6,61 metros en la prueba de la Liga de Diamante y rápidamente se enfocó en el Mundial de Budapest, dónde entró a la ronda final en el octavo puesto de la clasificación y logró ganar el oro en el último salto, con un brinco dramático de 15.08m.

Posteriormente, en agosto, retornó al circuito de la Liga de Diamante y saltó 15,15 metros para ganar en Zúrich como antesala a la gran final en el Hayward Field de Eugene, dónde voló a 15.35m a, 39 centrimetros de su propio récord absoluto (15.74m), para alcanzar su tercer diamante de forma consecutiva.

Yulimar Rojas suma un total de 49 vuelos por encima de los 15 metros y este es su segundo año consecutivo imbatible en las finales disputadas del triple salto.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img