Al menos 160 personas fueron evacuadas, 20 lesionados y 30 viviendas dañadas fue el saldo que arrojó la rotura de un tubo matriz de 30 pulgadas de Hidrocapital en la avenida La Guairita, en el municipio El Hatillo, del estado Miranda.
A las 10 de la mañana de este 9 de octubre, colapsó la tubería y provocó el desastre en cadena, lo cual ameritó la presencia de Protección Civil Miranda, Cuerpo de Bomberos de Caracas, Policía del municipio El Hatillo, Policía Nacional Bolivariana (PNB) para atender a las personas afectadas.
En este sentido, el alcalde del municipio El Hatillo, Fernando Melena, informó que más de 160 personas fueron desalojadas del sector La Toma, entre ellos había 14 menores de edad y dos mujeres embarazadas.
Relató a los medios de comunicación que «Esto no es solo una avería; es el grito de una infraestructura que clama por atención urgente. Ya hay personas que quedaron damnificadas y requieren del apoyo de las autoridades del Gobierno central».
También, hizo un llamado al resto de los vecinos del barrio La Toma para que desalojen sus viviendas, pues existe el riesgo de que otras estructuras sufran daños.
Por su parte, Hidrocapital desplegó equipos para contener el flujo y reparar el daño, sin embargo las estimaciones hablan de al menos 48 horas para restablecer el bombeo.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo: Prima confiesa haber asesinado a niña de 2 años en Chirgüita, Cojedes