Tras un arduo trabajo, funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Valencia aprehendieron a Gabriel Alexander Ruiz Urquiola (de 22 años), quien mantuvo en cautiverio a dos jóvenes (de 13 años) y (15 años).
El procedimiento se llevó a cabo en el sector Josefa Camejo, calle Páez, parroquia Los Guayos, municipio Los Guayos, del estado Carabobo, según la información compartida por el director del ente, comisario Douglas Rico.
Las investigaciones comenzaron porque familiares reportaron a las muchachas como personas desaparecidas.
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas fueron vistas por última vez en la parroquia Los Guayos. Luego de labores de campo, experticias y entrevistas, se logró determinar que las jóvenes se encontraban compartiendo en una piscina donde conocieron al detenido y otro delincuente (de 36 años) en fuga.
Los delincuentes lograron ganarse la confianza mediante destrezas y engaños de las chicas, y se las llevaron hasta una vivienda del sector Josefa Camejo, allí, bajo amenazas de muerte y valiéndose de su fuerza física, las obligaron a consumir sustancias psicotrópicas y abusaron sexualmente durante tres días.
En un descuido de ambos, las víctimas aprovecharon para huir del lugar y notificar a la policía.
Ruiz Urquiola está a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
Por los momentos, el Cicpc informó que continúa tras la búsqueda del otro criminal, para ser aprehendido y puesto a disposición de la justicia venezolana.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo: Apresado alias «Calo» por hurtar Basílica Menor Santo Cristo de La Gracia en Barquisimeto
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias






