27.9 C
Carabobo
miércoles, abril 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Aarón Rodríguez: Carabobo necesita al menos 130 máquinas para el Registro Electoral

Más leídas

Para garantizar el derecho al voto de los carabobeños, el Consejo Nacional Electoral debería desplegar al menos 130 máquinas de inscripción para el Registro Electoral (REP), según señaló Aarón Rodríguez, coordinador regional de Voluntad Popular.

El dirigente detalló que en la entidad alrededor de 150 mil jóvenes aún no se han inscrito en el RE, por lo que es necesario que durante los 22 días hábiles que dura el operativo (hasta el 16 de abril), se registren a diario más de seis mil 500 personas. “Eso quiere decir que si habilitaron sólo 17 máquinas, en cada punto deben inscribirse 400 personas al día”.

Consideró que con la crisis del sistema eléctrico y las fallas en conexión a Internet, será imposible que se cumpla la meta, tomando en cuenta que también se están atendiendo a personas que requieren el cambio de residencia.

También denunció que, durante el primer día de jornada, la atención inició con hasta cinco horas de retraso en varios centros.

Finalmente, el líder regional de la tolda naranja invitó a los carabobeños a inscribirse en el RE y actualizar sus datos, pese a los obstáculos.

Sigue leyendo: Así fueron las Fiestas de Elorza este martes 19 de marzo


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img