24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Abuelitos de Naguanagua celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor

Más leídas

La población de la tercera edad en Naguanagua celebró el Día Internacional del Adulto Mayor con una tarde distinta, disfrutando del programa “Tarde con los Abuelos”, plan diseñado por la gestión de la alcaldesa Ana González, que durante el año 2023 ha atendido a más de 1.200 personas.

La actividad fue realizada en las instalaciones de la U.E. Abdón Calderón, ubicada en la Vivienda Rural de Bárbula, y reunió a adultos mayores provenientes de las comunidades Sector Azul, Santa Eduviges 2A, Malagón, Bolivarianos en Acción, entre otras; quienes se divirtieron jugando y bailando, gracias a la presentación de la agrupación musical “Flor y Poder”.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Nuestro compromiso va más allá de prestar servicio a nuestros abuelos. Nos esforzamos en ofrecerles una atención integral, donde ellos puedan sentirse valorados y muy queridos. Fue una tarde maravillosa, cargada de música, rifas, coronamos a nuestra reina y rey. Seguimos disfrutando en Naguanagua con quienes nos siguen dando amor”, manifestó la alcaldesa, Ana González.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Además de la primera autoridad del municipio, durante la jornada también estuvieron presentes miembros de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela, el equipo de la Fundación Asilo San Martín de Porres y la Dirección de Cultura del ayuntamiento.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Club de Abuelos Sector Azul

La ocasión fue propicia para conformar el Club de Abuelos del Sector Azul, el cual está integrado por 15 adultos mayores de diferentes comunidades, para que sean multiplicadores de la información que los beneficiará a todos.

“El propósito de este primer club de abuelos es censarlos, unificarlos y poder realizar actividades como, por ejemplo, Tarde con los Abuelos. También, para que ellos manejen la información referente a los beneficios, las políticas diseñadas y todos los servicios gratuitos dirigidos a la tercera edad, a través de la Fundación Asilo San Martín de Porres y la Alcaldía de Naguanagua”, explicó Ana González.

La mandataria igualmente confirmó que continuarán activando estos clubes a lo largo y ancho del municipio Naguanagua.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Adultos mayores contentos

Digna Lovera, habitante de la comunidad Sector Azul, expresó su alegría por la actividad. “Esta fiesta estuvo buenísima, gracias a todos los que la organizaron por hacernos sentir muy bien. Estamos bailando, gozando, comiendo, y todo excelente, me siento muy feliz y espero que continúen haciéndola por los abuelos”, dijo.

Mientras que la señora Gladys Rodríguez, también residente de Sector Azul, resaltó la importancia de este programa impulsado por la Alcaldesa Ana González en conjunto con la Fundación Asilo San Martín de Porres.

“Nos sentimos muy orgullosos por este programa, ya que es muy importante para que los abuelos no se sientan deprimidos o solos en sus casas, así pasan una tarde diferente, comparten con otras personas, pueden jugar, bailar y distraerse”, comentó.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img