La Gobernación de Miranda pondrá en funcionamiento el primer pozo de agua potable, que se alimentará con energía solar, el cual estará ubicado en la urbanización El Rosal, del municipio Chacao, así lo informó el representante de la entidad, Freddy Gutiérrez.
En este sentido, explicó que este pozo utilizará paneles solares totalmente independientes del Sistema Eléctrico Nacional, y será activado en las próximas semanas. “Ya lo pusimos a prueba, y pronto lo vamos a estar inaugurando”, aseguró.
Además, señaló, que desde la entidad trabajan junto al Viceministerio para las Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, en la creación alternativas de energía y nuevas formas de suministro de agua potable, bajo tecnología solar, a fin de optimizar el servicio en la entidad.
“Este pozo está configurado con un dispositivo de carga y baterías, que en el día se alimentan con la energía del sol y, en la noche, almacena esa energía”, dijo.
Se pudo conocer, que los sistemas de bombeo de agua potable que emplean energía solar, evitan el uso de gasolina o diésel para el bombeo, lo que conlleva a reducir gastos; además, evita la dependencia del uso de generadores eléctricos para el suministro.