22.1 C
Carabobo
miércoles, julio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Alcalde Orsini decretó cada 15 de enero Día de Júbilo no Laborable en honor a San Pablo Ermitaño

Más leídas

El alcalde del municipio Libertador de Carabobo, Oscar Orsini, decretó el 15 de enero como día de júbilo no laborable en la jurisdicción, en honor a San Pablo Ermitaño, patrono de la parroquia eclesiástica Tocuyito.

La máxima autoridad civil de Libertador, en uso de las potestades legales conferidas a través de la Ley Orgánica del Poder Popular Municipal y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dejó establecido como festiva la fecha, a través del decreto ABML 01- 00009- 2024.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

De esta manera el ejecutivo municipal a través del instrumento legal indica que para mantener, promover y celebrar las festividades del santo patrono de la feligresía católica queda dispuesto cada 15 de enero como día de júbilo. De igual manera, refiere el decreto que San Pablo Ermitaño es un santo venerado por la iglesia católica y patrono de la parroquia Tocuyito, por lo que con este decreto las autoridades municipales buscan promover las tradiciones y culturas del municipio.

Asimismo, dicho instrumento expone la importancia del patrimonio cultural de los creyentes, por lo que exhorta a los habitantes del municipio, y a todos los carabobeños a disfrutar de las programaciones dispuestas para la celebración de las festividades en honor al Santo de Tocuyito.

San Pablo Ermitaño
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El protector de los campesinos

San Pablo Ermitaño, es venerado por la iglesia católica y considerado por la tradición como el primer ermitaño espiritual y renunciante a la vida mundana de la iglesia cristiana primitiva, su memoria litúrgica tiene lugar cada 15 de enero.

Gracias al carácter noble y entregado de este Santo y además por ser considerado el protector de los campesinos ante las mordeduras de serpientes, abundantes en las sabanas de entonces, la parroquia de Tocuyito.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img