19.3 C
Carabobo
jueves, febrero 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Alcaldesa Ana González decreta el 15 de agosto Día de Júbilo No Laborable en Naguanagua

Más leídas

A propósito de celebración del Día de la Virgen de Begoña, el próximo martes 15 de agosto, la alcaldesa Ana González, anunció la publicación del decreto número 129 / 2023, por medio del cual establece esta fecha como feriado no laborable en el municipio Naguanagua, declaratoria aplicable a las trabajadoras y trabajadores que prestan servicio tanto en el sector público como en el privado.

En la misma resolución 129 / 2023, se lee que están excluidas de la aplicación de este decreto las actividades que no pueden interrumpirse de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 185 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Igualmente, se exhorta a la población en general, a expresar su júbilo ante la celebración del Día de Nuestra Señora de Begoña, e invitan a la ciudadanía, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, a participar en la eucaristía que se celebrará en honor a la Virgen, el martes 15 de agosto, en la Santa Iglesia Parroquial de Naguanagua, a partir de las 9:30 am.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Las diferentes direcciones, institutos autónomos, fundaciones y demás dependencias del Poder Ejecutivo Municipal deberán prestar todo el apoyo durante el desarrollo de la programación que acuerde la celebración de tan magno evento.

 

El 15 de agosto de cada año es un día especial e importante para los ciudadanos y ciudadanas del municipio Naguanagua, ya que acostumbran venerar a la Virgen de Begoña, como muestra de amor, respeto y admiración a la Excelsa Patrona, y acuden a las diversas actividades religiosas y culturales, siendo esta una de las características más resaltantes que identifica a los naguanagüenses.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El fervor religioso por la Virgen de Begoña es un referente de la fe católica y una práctica que difunde valores de respeto a la institución familiar, la obediencia y amor al prójimo. Entre las competencias previstas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, se encuentra la promoción, preservación y conservación de los valores relativos a la vida local, en especial aquellos asociados al orden Histórico-Religioso.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img