20 C
Carabobo
martes, febrero 27, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

TSJ designa a Henry Parra presidente de la junta directiva ad-hoc del PCV

Más leídas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este viernes la intervención del Partido Comunista de Venezuela (PCV), al admitir un amparo constitucional introducido el pasado 10 de julio por un grupo que alega que la junta directiva actual es ilegal y se ha alejado de los preceptos que rigen la organización.

La decisión del TSJ está contemplada en la sentencia número 1.160, emanada de la Sala Constitucional y publicada en la página web del TSJ, en la que se “admite procedente” el amparo constitucional y nombra una “junta directiva ad hoc de dirección de la organización para que organice los procesos democráticos internos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados”.

En tal sentido, el TSJ designó a Henry Parra como presidente de la junta; al ciudadano Sixto Rodríguez como secretario general; y a Griseldys Herrera como secretaria de la organización.

Asimismo, fueron nombrados Carlos Figueroa como secretario de administración y finanzas; Zoilo Aristegui como secretario de ideología; Joahan Coraspe secretario de agitación y propaganda; y Robinson García como secretario por el trabajador agrario y campesino del partido político.

La Sala Constitucional alega que esta junta ad hoc tendrá la responsabilidad de “organizar los procesos democráticos internos que garanticen los derechos de participación política de los asociados” del Partido Comunista de Venezuela.

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img