18.6 C
Carabobo
lunes, marzo 4, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Realizaron 6ta jornada de reforestación en río Agua Linda del Parque Nacional San Esteban

Más leídas

La Alcaldía de Naguanagua, el Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (IAMEC) e Inparques en conjunto con la Oficina Comunitaria del Agua (OFICOMAGUA) y la comunidad organizada realizaron la 6ta jornada de reforestación en las cuencas del río Agua Linda, con la finalidad de continuar con el cuidado y conservación del medio ambiente en el municipio.

Roraima Rodríguez, directora del IAMEC, informó que la actividad que se desarrolló este domingo 6 de agosto forma parte de las políticas ambientales de la gestión de la alcaldesa Ana González, y recordó el anuncio hecho semanas atrás, sobre la recuperación de distintas zonas montañosas en la jurisdicción.

“La comunidad organizada de Colinas de Girardot tiene un proyecto de aguas que va acompañado de este tipo de acciones, en donde, a través del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (IAMEC) fomentamos y promovemos el cuidado del ambiente y nuestras aguas“, agregó.

Rodríguez informó que durante la jornada de reforestación en el río Agua linda, ubicado en el Parque Nacional San Esteban, plantaron más de 150 plántulas de especies como mijao y yaca. “Como se tiene un proyecto en Agua Linda, esta reforestación ayudará para que sea sustentable a través del tiempo, beneficiando a más de mil ochocientas familias”, acotó.

reforestación en río Agua Linda

Ambiente sano y seguro

 

Durante la actividad el guardaparques, John Quintero, se dirigió a los asistentes, entre quienes se encontraban grandes y chicos, y les hizo énfasis en la necesidad de preservar estos espacios naturales. Además, recalcó que el quinto objetivo del Plan de la Patria hace referencia a garantizar a las generaciones futuras, una vida sana y un ambiente sano y seguro.

Apoyo incondicional

 

Freddy Ostos representante de la mesa técnica de aguas de Colinas de Girardot, agradeció el apoyo incondicional de la alcaldesa Ana González para este tipo de eventos.

 

“Nosotros realizamos las jornadas anteriores por autogestión, pero el hecho que ella esté apoyándonos en más jornadas de reforestación y la construcción del segundo desarenador es simplemente admirable. La alcaldesa se ha mantenido trabajando y luchando con la esperanza de ver a varias comunidades con sus proyectos realizados”, indicó.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img