21.2 C
Carabobo
jueves, junio 13, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Emiten alerta sanitaria por venta ilegal de Vitafer-L

Más leídas

El Ministerio de Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, emitió un alerta alerta sanitaria para prevenir la venta ilegal de Vitafer-L y bebida Ultra-Ferr.

A través de su cuenta en X, el organismo sanitario compartió un comunicado en el que informa a toda la población que se ha recibido una Alerta Sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel sobre el Vitafer.

El documento indica que “según los análisis realizados, se determinó la presencia de sildenafil citrato en su composición, ingrediente que es utilizado como principio activo en productos farmacéuticos para tratamientos de la disfunción eréctil e hipertensión arterial pulmonar”.

El segundo reporte es sobre el Ultra-Ferr, bebida de Borojó y Maca, sabor a caramelo, en la que se determinó la presencia de Tadalafilo en su composición, que también es utilizado para tratamientos de la disfunción eréctil.

El Ministerio de Salud exhortó a la población a comprar medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos «autorizados y con su debido registro sanitario».

Por su parte, la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) también aconseja a los venezolanos acudir siempre a farmacias autorizadas a la hora de comprar un medicamento o fármaco y evitar adquirir estos productos en mercados, quioscos, páginas web o perfiles de redes sociales, debido a que pueden estar falsificados o no cumplir con ningún tipo de control sanitario.

Puedes leer: CNE publica total de personas registradas para votar el 28 de julio


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceNotitarde
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img