24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Apái Timpe estrena su segundo EP titulado “Ego”

Más leídas

La banda Apái Timpe lanzó su segundo EP, “Ego”, un trabajo que contiene cuatro canciones que muestran la evolución de sus sonidos.

“‘Ego’ está basado en los miedos que tenemos ocultos. Estos mismos son los que crean las bases de nuestro comportamiento presente. ¿Por qué nos creemos mejores que los demás? ¿Por qué también nos sentimos inferiores a veces? Creo firmemente en que el ‘yo’ está formado por el ego (pensamientos) y nuestro ser”, aseguró Andrés Gómez, miembro fundador y tecladista de la agrupación maracayera.

“Cuando un ser logra observar a su ego desde afuera, como si el ego fuese otra persona distinta, es en ese momento cuando puedes apreciar el por qué eres lo que eres. Nosotros no somos nuestros pensamientos ya que estos son solo distorsión. Cuando nuestra conciencia es capaz de separarse del ego, es allí cuando logramos la autoevaluación correcta”, agregó el músico.

Este trabajo está conformado por “Distorsión”, “Flores es Ismos” y un preludio, canciones que compuso Andrés Gómez y están hechas abstractamente, de manera que cada persona tenga como única opción darle un significado propio.

“Mi recomendación para los oyentes es que al menos escuchen el álbum dos veces. La primera vez debería ser un escaneo musical, y a partir de la segunda vuelta pueden reflejar emociones personales según lo que interpreten de la letra junto con los acordes. Teniendo en mente el título ‘Ego’, y viendo la portada mientras se escuchan las canciones, puedes llegar a ese punto emocional en donde probablemente muchas personas coincidirán”, aconsejó.

Apái Timpe segundo EP
Foto: Cortesía

Música para pensar y sentir

Los cuatro tracks que conforman este EP datan del año 2017. A finales de 2022 se empezaron a producir en estudio y las ideas de producción van emergiendo simultáneamente con la grabación, teniendo como guía principal el arreglo original de cada canción. Al pasar al proceso de mezcla, vuelven a surgir ideas a medida que los integrantes de Apái Timpe encuentran el volumen ideal para cada instrumento y los efectos en las voces para generar profundidad. En resumen, la creatividad nunca se detiene.

En “Ego” encontramos música mucho más arriesgada a la entrega anterior, “Apego”. Los oyentes podrán encontrar un sonido más pesado con base rock y capas de R&B, Funk, Soul y una última capa con las influencias más directas del Neo Soul, música que va dirigida a “todos aquellos oyentes conscientes de que la vida es muy corta para escuchar/componer un solo género musical”.

“Hay muchos colores para pintar un lienzo. ¿Por qué usar solo uno? No importa lo alocada que sea la combinación que quieras intentar, ya que con un poco de trabajo encontrarás ese punto en donde transformas un arroz con mango en algo nuevo y diferente, pero que tiene todo el sentido y lógica del mundo”, sostuvo Andrés Gómez.

Para conocer más sobre esta agrupación, pueden seguirlos a través de las redes sociales como @apaitimpe.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img