20.2 C
Carabobo
martes, febrero 27, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Visitantes aprecian nuevas tendencias del arte venezolano en el 65 Salón Arturo Michelena

Más leídas

Tras abrir sus puertas al público, este fin de semana se vivieron, en el remozado Museo de la Cultura de Carabobo, las primeras jornadas de la 65 edición del Salón “Arturo Michelena”, evento que reúne a 248 artistas con igual número de obras, representativas de las nuevas tendencias creativas en las artes plásticas que se están desarrollando en el país.

La muestra ofrece al público visitante la oportunidad de conocer, en los modernos espacios del Museo de la Cultura, icónicas piezas originales realizadas por Arturo Michelena, cautivando además a los carabobeños y visitantes de otras regiones de Venezuela, por sus espacios internos y nuevas atracciones en las áreas externas de este centro cultural.

“Desde aquí, les invitamos a disfrutar de la 65 edición del Salón “Arturo Michelena”, que por 15 años estuvo ausente, pero que nos sentimos super orgullosos de poder disfrutarlo plenamente junto a la familia carabobeña, aquí hemos visto familias, hemos compartido con los artistas plásticos presentes, con una muestra excepcional, 248 obras seleccionadas de 866 de todo el país, para el realce de las artes plásticas y de la cultura nacional”, manifestó la Dra. Nancy de Lacava, Primera dama del estado Carabobo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, agradeció la masiva asistencia y receptividad de los carabobeños al Salón Michelena y a la reapertura del Museo de la Cultura, durante este primer día.

A la vez Bustamante reiteró la invitación a los carabobeños y venezolanos en general, a visitar el Museo de la Cultura, ubicado en la Av. Paseo Cabriales de Valencia, para apreciar esta histórica muestra, en el horario comprendido de lunes a sábado, de 10:00 am a 7:00 pm, y los domingos de 10:00 am a 5:00 pm.

De igual manera recordó que los visitantes podrán disfrutar de todas las actividades y atracciones dispuestas en las nuevas áreas externa del Museo de la Cultura, como el Café El Principito, El Biblio Bus, el Vagón del Títere, donde habrá programación especial para toda la familia.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“También la invitación a disfrutar, no solo a los 248 artistas del Salón Michelena, sino que vengan a ver la exposición de la Sala Amarilla, donde tenemos obras originales del maestro Arturo Michelena, así como de icónicos artistas carabobeños ganadores en ediciones anteriores de este Premio, la invitación a todos para que vengan a disfrutar y compartir en familia de estos maravillosos espacios”, señaló.

Agregó, que ante el inicio del año escolar, escuelas, colegios, liceos, universidades y comunidades en general, pueden solicitar visitas guiadas en las oficinas del Museo de la Cultura o a través de las cuentas en la red social de Instagram @65salonarturomichelena @museodelaculturacarabobo @secretaria_cult.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img