22.1 C
Carabobo
miércoles, julio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Asesinan a otro líder político en Ecuador

Más leídas

Un dirigente político del correísmo fue asesinado en las últimas horas en Ecuador; se trata de Pedro Briones, un líder del partido político de la agrupación Revolución Ciudadana. La candidata a la presidencia Luisa González, informó sobre este hecho.

“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, manifestó González a través de su cuenta en Twitter.

Asesinan a otro líder político en Ecuador

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la “violencia política” en el marco de las elecciones en Ecuador, que es “un ataque” a la democracia”, y pidió al Estado actuar “con diligencia”, en un comunicado difundido el pasado viernes 11 de agosto.

“El aumento de la violencia política en Ecuador se enmarca en un contexto de grave deterioro de la seguridad ciudadana” debido al crimen organizado, afirma la CIDH.

La CIDH, un órgano adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA), menciona el asesinato a tiros la semana pasada del candidato presidencial Fernando Villavicencio, en un ataque que dejó otras nueve personas heridas; pero también la muerte en julio del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y del candidato a la Asamblea Nacional, Rinder Sánchez.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el motivo del ataque contra Briones, sin embargo, según información preliminar emitida por la policía ecuatoriana al medio Expreso, se trataría de miembros de una banda que opera en Esmeraldas.

Asesinan a Pedro Briones

La exgobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, a través de sus redes sociales dijo que un impacto de bala le habría quitado la vida al funcionario.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
SourceSemana
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img